Servicio de Asesoría Institucional

17 Marzo 2016
(46 votes)

Gestión de Tramites:

CANACO Tijuana apoya a sus Socios en la realización de trámites ante dependencias públicas.

Con este servicio orientamos a los empresarios sobre los requisitos que deben cumplir para gestionar cualquier trámite a diferentes instancias gubernamentales.  

 

Brindamos atención telefónica y personalizada para ayudarlos con la tramitología que deben cumplir según las necesidades de cada empresa, antes, durante y después de la misma. De esta forma, se apoya al empresario en diversas gestiones mimas que se agilizan en la medida de lo posible.

Representación ante las autoridades a nivel Federal y apoyo a nivel Estatal.

Auditoría Administrativa: Consiste en revisar si el negocio cuenta con todos los permisos correspondientes ante los gobiernos municipal, estatal y federal. Asesorar en los procedimientos de programas emitidos por las autoridades fiscales, estatales y municipales (condonaciones o descuentos).

Asesoría Legal: Quiere iniciar y operar un negocio, acérquese a nosotros; necesita saber que leyes, reglamentos y disposiciones gubernamentales regulan las actividades empresariales seleccionadas para invertir, acude a CANACO.

Nosotros le orientamos y asesoramos en las áreas contables y fiscales, mediante contadores y fiscalistas reconocidos.

Le ofrecemos orientación en Materia Legal, Mercantil, Civil, Laboral, Penal y Procedimiento de Amparo, mediante abogados de prestigio, en las siguientes areas:  

  • Contable y Fiscal.
  • Apoyo del Síndico del Contribuyente CANACO.
  • Consultoría en Impuestos, Auditoria Fiscal y Financiera.
  • Legal en Materia Civil, Mercantil y Penal.
  • Legal Laboral.
  • Clasificación Arancelaria, Requisitos para Importación y Exportación de Mercancías, Gestiones para Despacho Aduanero de Productos.
  • Legal Fiscal en Materia de Comercio Exterior y Aduanas.
  • Legal en Materia de Patentes, Marcas y Propiedad Industriales e Inversión Extranjera.
  • Seguros y Fianzas. o Bienes Inmuebles.

Centro Internacional de Arbitraje y Mediación (CIAM)

Centro Internacional de Arbitraje y Mediación (CIAM). Ofrece a la comunidad empresarial de la región servicios de arbitraje y mediación de disputas comerciales, tanto a nivel local como internacional, brindando asesoría en la redacción de cláusulas y en el manejo de procesos de solución de conflictos. www.ciam.org.mx

Sindico Contribuyente: el síndico es el medio a través del cual los miembros de la agrupación podrán presentar y dar a conocer los problemas, quejas y sugerencias, que surjan derivados de la operación de la administración tributaria.

El sindico, es propuesto por agrupaciones representativas en la localidad y que justifiquen la necesidad de contar con dicha representación, CANACO cuenta con este beneficio.

El síndico en coordinación con la Dirección General de CANACO, establecerá acciones y mecanismos para la recepción, atención, registro y control de las quejas y problemas de los agremiados, respecto de los asuntos que requieran su intervención ante las Administraciones Locales de Auditoria, de Asistencia al Contribuyente, de Recaudación, de Aduanas y de Jurídica de Ingresos. Asimismo, estas autoridades fiscales estarán obligadas a dar respuesta a los planteamientos que previamente se les presentaron.

Es obligación del sindico asistir personalmente a las reuniones mensuales de trabajo con las autoridades fiscales, quien posteriormente deberá difundir el resultado de dichas reuniones ante el organismo que representa (CANACO).

Definición de los planteamientos:

Quejas.-Se refiere a malos tratos del personal, abusos, negligencia y omisiones deliberadas contra el contribuyente, incluyendo en este rubro, ilícitos como extorsión, solicitud de dádivas y cualquier forma de corrupción relacionada con las funciones del personal que trabaja en la Administración Tributaria.

Problemas.-Comprenden las acciones relacionadas con la aplicación de normas fiscales que afecten a los intereses de los contribuyentes, como son las demoras, suspensiones en las resoluciones de asuntos turnados a la autoridad, contradicciones entre las autoridades, que perjudiquen a los contribuyentes.

Sugerencias.-Propuestas y aportaciones de los Síndicos para mejorar y simplificar los procedimientos y tramites administrativos que realiza el contribuyente ante las Autoridades Tributarias.

Estimado afilado, utiliza el programa del síndico, es un beneficio para ti y para tu Cámara de Comercio!!


C.P.C Víctor M. Cerda R.

Sindico del Contribuyente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TEL. 684-1654 ext. 101 y fax. 108.

Para el Comercio TIJUANA es Primero!

Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tijuana. A 90 años de su fundación por un grupo de empresarios pioneros de la actividad turística y comercial, bajo el objetivo de representar, promover y defender los intereses del sector empresarial ante las diferentes instancias gubernamentales.

Oficinas

Xavier Villaurrutia #1271 Zona Río Tijuana Tijuana, B. C. México 664)682-84-88 (664)682-84-86 info@canacotijuana

Síguenos en Facebook

@canacotijuana10

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…