Noticias

*Necesitamos más estancias para las personas de la tercera edad, hay que empezar a crearlas

Tijuana.- Con el objetivo de apoyar la economía del adulto mayor, la Cámara de Comercio de Tijuana, presidida por Mario Escobedo Carignan, firmó un convenio de colaboración con los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado de Baja California (Issstecali), y consiste en brindar descuentos al adulto mayor en diferentes comercios de la ciudad, con la intención de que su pensión tenga un mayor poder adquisitivo.

TIJUANA.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana, presidida por Mario Escobedo Carignan, develó la onceava escultura memorial con el nombre de la ciudad, en la explanada del Pedwest en el cruce internacional, en esta única ocasión se colocó la palabra México con el objetivo de fomentar el sentido de pertenencia con la ciudad y el país.

“Porque simboliza los lazos de amistad entre ambos países la disposición de colaborar y se muestra la hospitalidad de la ciudad para quienes cruzan en esta frontera, además que será un punto de referencia y un icono distintivo de bienvenida para el país y la ciudad”, aseveró.

Tijuana.- Con el objetivo de captar más y mejores inversiones para Baja California y poder competir con el país vecino, Mario Escobedo Carignan presidente de Canaco propuso que la región se convierta en un creador de tecnología e innovación, con ello se logrará que existan mejores condiciones de vida para todos.

Estas fueron las palabras del titular de la Canaco durante su reunión con el grupo Minarete donde además expuso la relevancia que tiene la disminución del IVA, y del ISR, así como la llegada de la Zona Libre en la región.

Tijuana- “Queremos fomentar la cultura del emprendedor en los jóvenes tijuanenses, son ellos lo que son el futuro de nuestro país”, esas fueron las palabras del Lic. Mario Escobedo Carignan durante su participación en el evento Atrévet, organizado por el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv).

“Es momento de hacer creativo es momento de ser emprendedor ahorita la mayoría de las cámaras empresariales cuentan con área de apoyo para este nicho que crece día con día, “agregó

  • Se realizará dentro del marco del día mundial de alimentación

Tijuana.- Con el objetivo de sensibilizar a los tijuanenses y brindar apoyo a los que más necesitan, la Cámara de Comercio, presidida por el Lic. Mario Escobedo a través de Jóvenes Canaco dio a conocer los detalles del evento Cero Hambre.

Dicho evento se realizará en el estacionamiento de Canaco, serán tres días completos en donde los jóvenes estarán recolectando víveres, inicia a partir del viernes 19 a las 12:00 pm y termina el domingo 21 a las 5 de la tarde.

Tijuana – El presidente de la Canaco, Mario Escobedo Carignan, comentó que la firma del tratado ahora llamado Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA), por sus siglas en inglés, será de gran ayuda para el país y aún más para Baja California.

“Fue un logro para el gobierno mexicano y para su negociadores, México siempre le apostó a un acuerdo trilateral y tuvieron la paciencia para que Donald Trump terminara por reconocer la necesidad de tener el acuerdo en conjunto, esto nos fortalece como región, porque ahora si se trabajara en lo que faltó en los últimos 25 años, este es el tema por desarrollar, pensar, actuar y planear como región, esto nos fortalece a todos", agregó.

*El compromiso es entregar 2 mil 500 tarjetas

Tijuana.- Con el objetivo de darle seguimiento al programa “Unidad y Chofer Responsable", realizado por la Cámara de comercio presidida por Mario Escobedo Carignan en conjunto con la Asociación Promover AC, se entregaron 500 credenciales de descuento a 9 asociaciones de transportistas para coadyuvar en la economía de los trabajadores.

“Ya habíamos firmado un convenio de colaboración y a partir de ahí empezamos con la realización de las tarjetas, son totalmente personalizadas, buscamos que los trabajadores encuentren mejores precios y por ende, mejores condiciones de vida”, comentó el titular de la Canaco.

*Buscan trabajar en estrategias para el aumento de salarios

Tijuana.- Derivado de la propuesta de aumento de salarios y mejores condiciones de trabajo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Canaco, Mario Escobedo Carignan, visitó la empresa SMK, presidida por Marcos López, para conocer cuál sería la estrategia a seguir en este tema.

“Estamos analizando el impacto, dado que se prevé que el aumento al salario mínimo sea en torno al monto líquido a percibir, independientemente de las prestaciones (que en su conjunto si superan por lo menos al doble el salario mínimo)”, subrayó

Tijuana.- En el marco de las actividades de trabajo que realiza el presidente de la Canaco, Mario Escobedo Carignan, donde el objetivo es diseñar estrategias funcionales para cuando inicie la Zona Libre en Baja California, emitió su respaldo al nuevo nombramiento del Senador Jaime Bonilla Valdez como presidente de la Comisión de asuntos fronterizos y migratorios en la Cámara Alta.

“Es un gusto que el senador Jaime Bonilla, este a cargo de esta Comisión encargada especialmente de los temas concernientes a la frontera norte y sur, él conoce perfectamente cuales son las principales problemáticas de la región", afirmó el titular de la Canaco.

Tijuana.- Durante la participación en el Foro el primer congreso denominado: “El sur del norte, rumbo a la zona económica fronteriza”, realizado en las instalaciones de Canaco, se logró puntualizar algunos temas para la creación de la Zona Libre en las ciudades ubicadas en la Franja Fronteriza

“Ya firmamos la propuesta las 56 cámaras de la Franja Fronteriza, y llegamos a 5 puntos importantes para que cada una de las ciudades se vea beneficiada con la llegada de la Zona Libre, nuestro presidente de Concanaco tuvo la oportunidad de hablar con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en Mexicali sobre las conclusiones del foro, y el miércoles se le entregará el documento”, afirmó

Se reúnen cámaras de comercio de la frontera y otras regiones del país, para plantear propuestas del sector para el proyecto de Zona Libre planteada por AMLO

• Coinciden en que se requiere invertir en conocimiento e infraestructura en esta región

Tijuana.- Con el propósito de realizar un documento y plantear en él, cada una de todas las necesidades de los estados que conforman la franja fronteriza y así lograr detonar la económica local , para posteriormente entregársela al equipo de transición para que en conjunto se logre una Zona Libre funcional, se realizó el Congreso “El Sur del Norte, Rumbo a la Zona Económica Fronteriza” en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco- Servytur) Tijuana, que preside Mario Escobedo Carignan

Página 1 de 23

Para el Comercio TIJUANA es Primero!

Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tijuana. A 90 años de su fundación por un grupo de empresarios pioneros de la actividad turística y comercial, bajo el objetivo de representar, promover y defender los intereses del sector empresarial ante las diferentes instancias gubernamentales.

Oficinas

Xavier Villaurrutia #1271 Zona Río Tijuana Tijuana, B. C. México 664)682-84-88 (664)682-84-86 info@canacotijuana

Síguenos en Facebook

@canacotijuana10

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…