Tijuana.- Derivado de las acciones que está emprendiendo el presidente de México Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO) contra los “Huachicoleros”, en algunos de los estados de la república, se están viendo afectados por el desabasto del combustible, a lo que el titular de la Canaco dijo que esta problemática no debiera presentarse en Baja California.

El líder empresarial dijo que han tenido una serie de reuniones con el presidente del grupo especializado de gasolineras de Canaco el Ing. Alejandro Borja quien afirmó que el desabasto de gasolina no se dará en la región ya que llega de manera diferente que en el resto del país.

Tijuana.- Con la finalidad de aumentar el crecimiento económico en la región y de aprovechar los nuevos beneficios fiscales para este 2019, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Mario Escobedo Carignan, hace un llamado a los empresarios para que se inscriban al Padrón de Beneficiarios del Estímulo para la Región Fronteriza Norte.

El desempeño de la actividad económica de Baja California es de un crecimiento anual de 3.2%, crecimiento que está por arriba de la media nacional de 2.1%. Además, en Baja California la Tasa de Desocupación es de 2.74%, cifra menor a la nacional de 3.26%, toda vez que un mayor porcentaje de personas en el Estado cuenta con empleo.

Tijuana.- La implementación del Decreto de estímulos fiscales para la Franja Fronteriza Norte, permitirá que en poco tiempo Tijuana se encuentre en el interés de inversionistas locales, nacionales e internacionales, lo cual generará una mayor cantidad de empleos y podremos tener una mayor competitividad, así lo mencionó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Mario Escobedo Carignan

“Después de luchar más de 20 años para que llegara de nuevo la Zona Libre a nuestro estado, finalmente con el presidente López Obrador, esto es una realidad, consideramos que estamos en una primera fase, y ya preparamos la propuesta por escrito para la segunda etapa que entregaremos en manos del presidente para su pronta implementación.“ añadió

Con el objetivo de dar a conocer cuáles son las reglas que tiene el decreto de la Zona Libre, firmado por el presidente de la Republica, Andrés Manuel Lopez Obrador, el 29 de diciembre del 2018, el titular de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Mario Escobedo Carignan anunció la creación de módulos de asesoría para que los empresarios conozcan cuales son las bondades y el trato fiscal a seguir.

Tijuana.- Con el objetivo de formar grupos de trabajo para agilizar y bajar los costos de importación a la región y Franja Fronteriza, la subcomisión de importación de autos se reunió en la ciudad de México para presentar una propuesta de decreto y solucionar el ingreso de vehículos irregulares al país, así lo dio a conocer el titular de la Cámara Nacional de Comercio, Mario Escobedo Carignan.

En la primera reunión estuvieron presentes representantes empresariales de los estados de Tamaulipas, Chihuahua y Baja California quienes entregaron el documento a la Comisión de asuntos de Frontera y Asuntos Migratorios, presidida por el Senador Jaime Bonilla.

Los representantes de las cámaras de comercio de la región noroeste del país, eligieron al titular del Canaco Tijuana, Mario Escobedo Carignan como presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Baja California, Baja California Sur y parcial de Sonora (FedCanaco).

El secretario General de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco-Servytur), Jorge Cervantes Arena, fue el encargado de tomar protesta a la mesa directiva por el periodo 2018-2019.

Tijuana.- Con el objetivo de evitar el ingreso ilegal de autos chocolate y con ello la corrupción con la que se procede en su ingreso al país, el presidente de la Canaco Tijuana, Mario Escobedo entrego al Senador Jaime Bonilla Valdez, una propuesta integral para combatir esta problemática.

El documento se presentó en el Senado de la República, durante la sesión de la Comisión de Asuntos Fronterizos, que preside Bonilla Valdez, el cual se comprometió analizar cada uno de los puntos para brindar seguimiento al tema, por lo pronto aprobó la creación de la subcomisión de autos chocolate para tratar el tema y acabar con la corrupción desde raíz.

México, Distrito Federal.- Con el objetivo de evitar el ingreso a la región de los llamados “autos chocolates”, y con ello sigan siendo una competencia desleal para el sector comercio, el presidente de la Canaco Tijuana, entregó una propuesta integral al Senador Jaime Bonilla Valdez.

Página 1 de 36

Para el Comercio TIJUANA es Primero!

Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tijuana. A 90 años de su fundación por un grupo de empresarios pioneros de la actividad turística y comercial, bajo el objetivo de representar, promover y defender los intereses del sector empresarial ante las diferentes instancias gubernamentales.

Oficinas

Xavier Villaurrutia #1271 Zona Río Tijuana Tijuana, B. C. México 664)682-84-88 (664)682-84-86 info@canacotijuana

Síguenos en Facebook

@canacotijuana10

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…